La viceintendente, Ana Schuth, recibió a una delegación de genoveses integrada por miembros de la Congregación Porta-Cristo y miembros de la Asociación Ligure en el mundo. Además, el director de Cultura, Luis María Andrade, y el director de Turismo, Martín Lima, participaron del encuentro y la visita en distintos puntos de la ciudad.

9e811150-7255-4994-84ca-97e3404572cd

Andrade guió el recorrido por el casco histórico y la Basílica Nuestra Señor de Aránzazu. En este sentido, explicó los orígenes de nuestra ciudad y puntualizó en la gran influencia que recibió de la inmigración genovesa.

Por otro lado, Luca Sessarego, joven italiano que integra la asociación Sessarego nel Mondo, expresó su alegría por volver a Victoria (ya que había venido varias veces a la ciudad). “La asociación Sessarego nel Mondo fue fundada para buscar y juntar a todos los descendientes de los inmigrantes de Sessarego, mi pueblo. Victoria tiene una comunidad muy grande de gente de apellido Sessarego, descendientes de Andrés (fundador de la Sociedad Italiana de Victoria) y Juan Bautista Sessarego”, dijo.

La congregación, conformada por 25 italianos, continúa su recorrido por la ciudad. Entre otros destinos, visitarán la Abadía del Niño Dios y la Capilla de la Virgen de la Guarda (también conocida como “Santa Rosa”) en la zona de Laguna del Pescado.