El duro descargo de Lionel Messi por la represión policial a hinchas argentinos en Brasil: “Tiene que terminar”
El capitán argentino calificó como “una locura” el accionar de la Policía de Río de Janeiro contra los simpatizantes albicelestes y exigió que no vuelva a ocurrir
Una vez finalizado el partido entre Argentina y Brasil en el Maracaná, Lionel Messi criticó en duros términos a la Policía de Río de Janeiro por la represión contra los hinchas albicelestes, tanto en declaraciones televisivas como mediante un posteo en sus cuenta oficial de Instagram.
“Veíamos cómo le estaban pegando a la gente”, dijo el capitán argentino sobre la primera reacción del plantel que fue acercarse a la tribuna para calmar los ánimos. Sin embargo, reconoció que eso no sirvió y recordó lo ocurrido en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors: “Lo mismo pasó en la final de la Libertadores reprimiendo a la gente con los palos”.
El partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de demora por una pelea generalizada registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde hinchas locales y visitantes se trenzaron en una pelea y la policía reprimió violentamente a los albicelestes.
“Había jugadores que tenían familia ahí. Uno piensa en la familia y la gente que está ahí que no sabe bien qué está pasando y por eso estás más pendiente de eso que del partido, que llegado a ese punto es secundario”, explicó.
Consultado sobre la segunda decisión, que fue retirarse al vestuario, Messi explicó: “Hicimos eso porque era la manera de que se tranquilice todo un poco. Estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho y veíamos cómo le pegaban a la gante y la tiraban para atrás… Podía haber pasado una desgracia”.
Minutos después del final del partido que Argentina le ganó a Brasil, el rosarino publicó un mensaje en su perfil de Instagram: “Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”.