Cococcioni desvinculó el crimen del taxista de las fotos estilo Bukele y dijo que el chofer evitó el corredor seguro
El ministro de Seguridad afirmó que en la escena del homicidio no se encontró ninguna nota mafiosa. Tomó distancia de las declaraciones de Peones de Taxis, que relacionó el ataque a un supuesto mensaje de presos en represalia de las imágenes que se difundieron este martes en una unidad penitenciaria. Propuso rediscutir «las rutas seguras»
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni afirmó que en la escena del crimen del taxista Héctor Raúl Figueroa –quien recibió nueve tiros en Flammarion al 5100 en la noche de este martes– no se encontró ningún mensaje o nota mafiosa. Además, agregó que la víctima “pasó a diez cuadras del corredor seguro acordado” con las cámaras del sector.
En conferencia de prensa, el funcionario provincial comentó que recibirá a cámaras empresarias de taxis y al sindicato de Peones para analizar medidas preventivas. “Tenemos un esquema de corredores seguros que vamos a someter a discusión”, señaló.
“Pasó a diez cuadras del corredor acordado. Si hay que relocalizarlo, estamos dispuestos a hacerlo. No es que no había patrullaje”, enfatizó.
Cococcioni también tomó distancia de las declaraciones de Horacio Yanotti, titular del sindicato de Peones de Taxis, quien vinculó el homicidio con un mensaje enviado por presos que fueron expuestos con fotos al estilo Bukele dentro de una unidad penitenciaria. “No hay elementos que lo vinculen con la foto. No dejaron ninguna nota. Si ellos tienen información imagino que la aportarán a la Justicia”, concluyó.
El asesinato de Figueroa tuvo lugar a las 23 de este martes, cuando llegó con un pasajero –que estaba en el asiento delantero– a Flammarion al 5100. Allí, un gatillero a pie se puso al lado de la ventanilla del conductor y le dio nueve disparos que le causaron la muerte en el acto. El morral del chofer fue hallado en el vehículo, con dos billeteras y un celular, por lo que no habría sido un ataque en ocasión de robo.
El cuerpo de la víctima tenía heridas en el cráneo, en el tórax, en la espalda y en el cuello. Los peritos que trabajaron en la escena incautaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.
Deja una respuesta