Agresión al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera en el Gigante: «Una vergüenza»

Un proyectil arrojado desde la tribuna de Central dio en el rostro del futbolista. La dirigencia canalla se comprometió a identificar al agresor

Los incidentes en la previa y el final del encuentro entre Central y Peñarol empañó lo que debía ser una fiesta en Arroyito, amén de que los visitantes detonaron antes del inicio del juego un conflicto que debió ser evitado por los organismos de seguridad. Lo sucedido, sobre todo en el final con la agresión y herida que sufrió Maximiliano Olivera, no sólo enlutó el triunfo canalla en el debut en la Libertadores, sino que motivó a que el futbolista tildara de «vergüenza» el final escandaloso y obligó a la entidad auriazul a emitir un comunicado comprometiéndose a investigar para encontrar al agresor.

Olivera recibió un proyectil que le cortó el pómulo cuando estaba saludando a los hinchas carboneros. Por este golpe debió ser trasladado a un sanatorio, donde le suturaron la herida y regresó con sus compañeros a Uruguay. En las redes sociales el defensor se expresó: «Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA».

Y agregó. «Todos Juntos vamos a dar pelea en todos lados. Peñarol y nada más. Esto sigue. Vamo y vamo!», sentenció uno de los capitanes del conjunto uruguayo.

La dirigencia canalla no pasó por alto el bochornoso final y sobre el final de este jueves emitió un comunicado para expresarse sobre lo acontecido.

«El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia», reza el escrito difundido en las redes sociales.

La dirigencia, a la vez, dejó en claro que los incidentes no pasarán inadvertidos y que «una vez identificados se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes. En el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda».

 

 

Central dejó en claro que «no estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro estadio» y adelantó que «en la previa se denunció un intercambio de proyectiles entre las dos hinchadas que compartían tribuna y derivó en simpatizantes lesionados».

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *