Newell’s y una «final» ante Boca para golpear la puerta de los playoffs
Newell’s recibe a Boca en busca de una victoria que lo deje a tiro de la clasificación a los cuartos de final. Vuelven Banega y Glavinovich.
Distinción. Ever Banega regresa tras cumplir dos fechas de sanción. El experimentado volante le otorga el toque de calidad al mediocampo rojinegro.
Está claro que la palabra “final” muchas veces está desvirtuada en el fútbol. Porque se usa para catalogar a partidos que muchas veces están lejos de serlo. Pero la realidad es que esta tarde, a las 17, Newell’s se juega un verdadero partido decisivo, una finalísima, ante Boca, en la carrera para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. El Coloso estará colmado de almas rojinegras que irán a apoyar al equipo de Mauricio Larriera, en la compleja misión de dar un gran salto de calidad para meterse en los cuartos de final del certamen. La Lepra, con vuelta estelar de Ever Banega, buscará atesorar tres puntos que lo dejarían en las puertas de la clasificación a lo que será la definición del título, ya que luego quedará el cierre de la fase regular visitando a Defensa y Justicia.
Para este compromiso decisivo ante Boca -competidor directo en la puja por llegar a los playoffs y que incluso no usó a los titulares en el duelo entresemana de la Copa Sudamericana (0 a 0 con Nacional de Potosí, el pasado miércoles en Bolivia)-, Newell’s recupera a dos jugadores clave y pierde a uno también trascendental en el andamiaje rojinegro. Las buenas son los retornos del zaguero Ian Glavinovich, tras purgar una fecha de sanción ante Sarmiento por acumulación de amarillas, y del capitán Ever Banega, el emblema de este plantel que se perdió los últimos dos duelos del certamen por la roja frente a Godoy Cruz.
Tanto el joven defensor como el experimentado volante potenciarán la estructura colectiva leprosa. Se trata de futbolistas de jerarquía que Larriera necesita para elevar el nivel del equipo en esta finalísima ante Boca. Glavinovich, junto a Gustavo Velázquez, son de lo mejor de Newell’s en cuanto al repliegue y a la solidez defensiva. Mientras que Banega es irremplazable desde su sabiduría táctica para manejar los tiempos con la pelota, abrir espacios y meter el pase filtrado para que castiguen los delanteros leprosos.
Además para Ever será una tarde muy especial. Deberá enfrentar al equipo que le abrió las puertas en el fútbol grande y donde ganó la Libertadores junto a Juan Román Riquelme, actual presidente xeneize y amigo personal de Banega.
La mala para Newell’s es que no podrá contar con el equilibrista del medio: el combativo Rodrigo Fernández, expulsado de manea polémica el pasado fin de semana en la victoria con esfuerzo ante Sarmiento en Junín, con gol de penal de Juan Ignacio Ramírez.
Justamente el Colo Ramírez tendrá un partido muy tentador ante Boca, ya que buscará extender su formidable racha goleadora que lleva ocho gritos, desde que arribó en este año al Parque.
No hay dudas de que la tarde del Coloso estará repleta de emociones fuertes porque hay mucho en juego. A los dos equipos una victoria los dejará en un gran escenario para llegar a los playoffs y querrán aferrarse a esa ilusión desde el minuto uno.
Seis sin perder
Además, Newell’s buscará extender su buena racha de seis sin perder (tres victorias, una por Copa Argentina, y tres empates) cuando reciba a un Boca que también puso todas sus energías en esta Copa de la Liga.
La Lepra, que se sintió afectado por últimos arbitrajes, deberá olvidarse de los hombres de negro (en este caso el juez principal Facundo Tello y el encargado del VAR Héctor Paletta) y poner todas sus energías en jugar el mejor partido posible, ya que tiene material para quedarse con todo ante Boca.
Y así, si consigue una victoria, estará golpeando las puertas de acceso a los playoffs. Todo depende de Newell’s.
La mesa está servida y nada más motivante para los jugadores y los hinchas que tener por delante un partido grandote como este Newell’s-Boca.
Formaciones probables
Newell’s: R. Macagno; A. Méndez, G. Velázquez, I. Glavinovich, A. Martino; E. Banega, J. Fernández; F. González, E. Fernández, M. Jaime/B. Aguirre; J. I. Ramírez.
DT: Mauricio Larriera 4-2-3-1
Boca: L. Brey; L. Advíncula, N. Figal/C. Lema, M. Rojo, L. Blanco; Pol Fernández, C. Medina, Equi. Fernández, K. Zenón; M. Merentiel y L. Langoni.
DT: Diego Martínez 4-4-2
Hora y TV: 17 – TNT Sports
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Arbitro: Facundo Tello
Deja una respuesta