En la era actual, se pueden encontrar una gran diversidad de opciones de hosting, cada una con características singulares. Cada una de las alternativas están orientadas a satisfacer las necesidades particulares de cada clase de proyecto. El tipo de servicio varía de acuerdo a la cantidad de recursos ofrecidos, ancho de banda y almacenamiento. En las siguientes secciones, exploraremos con detalle las características individuales de cada uno de estos servicios de hosting.

 

Iniciar con un alojamiento web que comparta recursos

Entre los servicios de hosting Argentina que se pueden encontrar en la actualidad, la opción compartida es muy popular, y está destinada a aquellos proyectos que recién están comenzando y que no requieren de grandes recursos. En este modelo de alojamiento, múltiples sitios comparten los recursos disponibles en un mismo servidor físico.

Esta solución se dirige a clientes sin conocimientos técnicos avanzados. Muchos de los proveedores ofrecen paneles de control fáciles de utilizar para que los clientes puedan gestionar sus sitios sin mayores dificultades. Un punto a tener en cuenta, es que al compartir los recursos con otros sitios web, si ocurriera un problema con alguno de los sitios alojados, este se podría trasladar a los otros.

Un servicio privado y virtual

La opción VPS, también es una alternativa de hosting compartido, pero con la diferencia de que cada sitio será alojado en un partición individual del servidor. A diferencia del hosting compartido, en esta opción cada sitio obtiene recursos totalmente independientes, lo que permite que el sitio web cuente con un rendimiento más estable y seguro. 

Es importante corroborar que el alojamiento VPS seleccionado sea compatible con el sistema operativo que se esté utilizando. Este tipo de servicio requiere de conocimientos técnicos un poco más específicos que la opción compartida, ya que ofrece más recursos y funcionalidades.

Hosting en la nube

El hosting cloud es una opción que ofrece muchas de las funcionalidades de un VPS y del hosting compartido. Cuenta con una interfaz fácil de utilizar y provee una fiabilidad similar a la de un hosting privado virtual.

 El hosting en la nube aprovecha la tecnología de la nube para externalizar la carga de los sitios web a una red virtual de servidores. Esto tiene la ventaja de que ante algún problema en alguno de estos servidores, otro puede ocupar su lugar, garantizando el funcionamiento efectivo del sitio. Esta opción es recomendada para páginas que cuentan con un tráfico de visitas elevado, ya que provee una buena velocidad de carga.

Tomar el control con un hosting dedicado

La opción del hosting dedicado es el tipo de servicio que provee un mayor control sobre las funcionalidades y configuración de los recursos de hosting. El usuario podrá decidir que recursos asignar a su sitio y que tipo de software instalar. 

Este tipo de alojamiento provee un nivel de customización superior a los anteriores, y es por ello que requiere de conocimientos técnicos más especializados. Esta es una opción recomendada para proyectos de gran escala, ya que su precio es más elevado y su gestión requiere de más trabajo, y de la posible contratación de personal especializado.

Desde un hosting compartido hasta un servidor dedicado, cada tipo de alojamiento provee soluciones para distintas escalas de proyectos. Es fundamental contar con información adecuada sobre cada una de las opciones para poder seleccionar el servicio de hosting que nuestro proyecto necesita.