El Gobierno Nacional anunció la privatización de la empresa pública Corredores Viales SA (CVSA), que se encarga de la operación y mantenimiento de las rutas nacionales concesionadas.

 

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la medida se debe a que CVSA presenta “un déficit de US$30 millones y no cumplió con los estándares mínimos de operación y mantenimiento, por lo que el Gobierno decidió poner en manos del sector privado la gestión para operar las rutas nacionales”.

 

La decisión forma parte de las políticas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, quien busca reducir el gasto público y fomentar la participación del sector privado en la administración de activos estatales.

 

«Las empresas que finalmente sean concesionarias van a cobrar la tarifa de adjudicación recién una vez que hayan puesto la totalidad de la ruta en condiciones. De esta manera, se estima que el Estado tendrá un ahorro de US$5600 millones», detalló el vocero presidencial.

 

Corredores Viales SA tiene a su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a 12 provincias y suman casi 6000 kilómetros de rutas. Es una de las pocas empresas estatales que quedaron sujetas a privatización en la Ley de Bases del actual gobierno.