Santa Fe: ladrón buscado por el crimen del policía atacado en un golpe comando en Fisherton cayó en una salidera bancaria
Se trata de Kevin A., de 30 años, que este jueves fue aprehendido con un arma cargada durante un asalto en la vía pública. Sobre él también pesa otro pedido de captura por una violentísima entradera cometida el año pasado en Coronel Bogado
Un sospechoso de 30 años que es considerado una pieza fundamental en el golpe comando ocurrido el 27 de septiembre en Fisherton, donde fue asesinado a tiros el policía Andrés Farías, cayó este jueves en la ciudad de Santa Fe. Casualmente, por un asalto cometido en la vía pública. Se trata de Kevin A., quien también tenía pedido de captura por una violentísima entradera cometida el año pasado en Coronel Bogado.
En las últimas tres semanas Kevin A. había sido buscado varias veces en su domicilio de Granadero Baigorria por la Policía de Investigaciones, pero no habían podido ubicarlo. Este jueves fue aprehendido en la capital provincial con una pistola calibre 45 cargada en el marco de una presunta salidera bancaria. En un principio, dio otra identidad, pero a partir del trabajo investigativo se logró establecer que se trataba del mismo que la Justicia de Rosario intentaba capturar por el crimen de Farías.
De acuerdo a la teoría del caso, habría sido uno de los ocupantes del Focus que una banda de la zona oeste de Rosario usó para robar 35 millones de pesos que eran transportados desde El emporio de las golosinas rumbo a una sucursal del banco Macro Fisherton.
Kevin A. habría sido uno de los que bajó del Focus junto con Axel Fernández y Dylan Ollacarizqueta. Según la causa, fue uno de los que robó los 35 millones de pesos que estaban en el Kangoo que trasladaba el dinero y sustrajo el arma reglamentaria de Farías, a quien le dispararon con una pistola calibre .380 y otra calibre 9 milímetros.
En el legajo de la fiscal María de los Ángeles Granato, que investiga el homicidio del policía, se pudo establecer que los atacantes, una vez consumado el asalto en Ambrosetti y Benegas, abandonaron el Focus en González Sabathie y González del Solar y continuaron la huida en un 207 bordó y un Up blanco. El Up, casualmente, había sido traído desde Granadero Baigorria para participar en el golpe comando. Se presume que Kevin A. habría sido quien movió el auto hasta Rosario para el golpe comando.
Ahora, el sospechoso será imputado en Santa Fe por el intento de salidera bancaria. En principio, la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes por la fiscal Carolina Parodi. Al día siguiente podría ser acusado por un caso similar por la fiscal Juliana González de Rosario, que investiga una violentísima entradera perpetrada en septiembre del año pasado en Coronel Bogado, donde un ladrón –compañero de Kevin A.– murió como consecuencia de que la víctima del hecho se defendió de un escopetazo ante un grupo de delincuentes que habían golpeado a su esposa y habían disparado adentro del domicilio.
Por el caso del policía Farías, por el momento, no hay fecha establecida para la realización de la audiencia.
Cada uno de los acusados por el asesinato del policía
Tal como informó Rosario3, el pasado miércoles fueron imputados Axel Fernández, Dylan Ollacarizqueta y Sheila López, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Florentino Malaponte.
Fernández y Ollacarizqueta fueron, a criterio de la causa, coautores del crimen de Farías. En tanto, López participó en el hecho al recibir el Focus que se usó para el ataque. La joven, a su vez, figura como titular del 207 bordó que utilizaron los sicarios para irse de la escena de la balacera.
Los otros involucrados en la causa son Kevin Agüero, Alexis Sebilan y Nicolás Ramírez, que también quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
De acuerdo a la teoría el caso, el 23 de septiembre, Kevin Agüero y Nicolás Ramírez robaron el Focus en Gaboto al 4100. Dicho auto luego fue entregado al día siguiente en Servando Bayo al 2400 a Dylan Ollacarizqueta, Sheila López y Axel Fernández, quienes abonaron la suma de medio millón de pesos por el vehículo.
Para la fiscal, Fernández y Ollacarizqueta, junto a Kevin A. y otras personas aún no detenidas, hicieron seguimiento en los tres autos –Focus, Up y 207– al Kangoo que salió con el dinero desde El emporio de las golosinas rumbo al Macro de Fisherton.
Deja una respuesta