“A Gallardo lo veo como técnico de la selección”, expresó Roberto Ayala
Ayala elogió a Gallardo, aunque también destacó el trabajo que están realizando con Scaloni en la selección argentina.
Roberto Fabián Ayala, actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina de fútbol, piensa que Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, tiene todas las condiciones para ser el conductor del representativo Albiceleste. Sin embargo, eso no quita que el Ratón se haya hecho eco de lo que se decía en su momento cuando se buscaba un conductor para la celeste y blanca y, por supuesto, el Muñeco aparecía en primera plana.
Al respecto dijo: “A nosotros nos tocó al revés que a Gallardo, pero eso no quiere decir que no estemos capacitados para dirigir a la Selección”, le dijo el entrerriano a Olé, marcando que la de Scaloni y la de este cuerpo técnico es la primera vez en un banco tan pesado.
—Se mencionó a Gallardo cuando la Selección no tenía técnico, ¿lo ves?
—Cómo no va a tener capacidad un técnico que ya tiene un cierto recorrido, que está en un club grande y que ganó cosas importantes. A nosotros nos tocó al revés: estar en el lugar que tal vez te toca con más bagaje. Eso no quiere decir que no tengas capacidad para estar ahí. Que no hemos vivido tantos partidos como entrenador, que no hemos tomado tantas decisiones, sí, pero hay capacidad de trabajo y de explicar lo que querés hacer. Es muy diferente el trabajo de selección al de un equipo. Pero a Gallardo obvio que lo veo, porque lo avalan sus títulos, su forma de ser, de pensar y de ver el fútbol.
—¿La experiencia en Mundiales ayuda a que el camino sea más sencillo?
—Sí, vale tenerla, por supuesto. Pero los que toman la decisión son los jugadores. Está bueno porque, en determinadas situaciones de una Eliminatoria o un Mundial, podés tener ese vis a vis en donde les das la posibilidad de que te escuchen. Intentamos darles esa herramienta, pero después son ellos los que deciden en segundos.
En el cierre de la entrevista, el Ratón fue consultado acerca de su sueño en la Albiceleste y sobre el particular manifestó: “Por lo menos estar a la altura y demostrar que el equipo responde. El desafío es hacer mejores futbolistas, que ellos puedan obtener esos resultados y que transitemos las Eliminatorias compitiendo. Si el rival nos supera, que sea porque hizo mejor las cosas, porque nos planteó mejor, porque no pudimos encontrarle la vuelta. Pero vender cara la derrota”.
Y cerró: “Después soñar, sí, obvio, estar dentro de un Mundial siendo parte del cuerpo técnico. Pero primero los compromisos son las Eliminatorias y la Copa América, donde ya tenemos experiencia en ese torneo y fue positiva”.