Familiares y amigos del joven asesinado y tirado al río marcharon desde el Puente Casariego a Tribunales y se reunían con autoridades judiciales. Hay indicios de autores.

Familiares, amigos y allegados de Elías Benítez junto a vecinos de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano marcharon este lunes por la mañana desde el puente Méndez Casariego hasta los Tribunales de la ciudad para exigir Justicia por el crimen del joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en el río este fin de semana. Luego de la manifestación se reunían con los fiscales del caso.

“A mi hermano lo torturaron y lo mataron”, aseguró Florencia Escobar, hermana de Elías, a Canal 9 Litoral durante la caminata. Y confirmó que tienen información sobre la autoría del crimen, pero que los reservan para no entorpecer la investigación judicial, por lo que esperarán que la Fiscalía confirme los resultados de la autopsia.

“Mi hermano trabajaba de changas, cortaba el pasto, hacía albañilería. Pero era músico. Había sacado una canción hace poco, estaba muy emocionado. Le gustaba el freestyle, era deportista, era un buen hermano, un buen hijo y un buen amigo”, describió una Florencia muy emocionada a Elías, de quien llevaba puesta una camiseta de básquet.

La hermana del joven asesinado confirmó que recientemente “lo habían patoteado y agredido” y pidió a la Justicia que “hagan su trabajo” para que su hermana “descanse en paz y que no haya más Elías”, cerró.

El crimen

Pasadas las 9 del sábado 30 de noviembre, una embarcación de Prefectura Naval rescató de las aguas del río Gualeguaychú, frente a la playa Solar del Este, el cuerpo de un joven de 20 años que permanecía desaparecido desde el jueves 28 a la madrugada.

Hasta ese momento nada se sabía, pero detrás estaba la historia de un joven apasionado por la música y una familia luchadora que vino de Misiones a Pueblo Belgrano buscando una mejor calidad de vida.

A las 11 fue extraído y, cerca del mediodía, desde la Jefatura Departamental se convocó a sus familiares para explicarles que las características físicas coincidían con Elías Benítez. Luego, ya en la morgue judicial del Cementerio Norte, su mamá Gladis Pereyra lo reconoció. “Mi hermano tenía la cara completamente desfigurada, con los ojos saltados para fuera. Lo pudo reconocer por sus manos, pies y un tatuaje en el omóplato”.

A partir esta situación y previendo una posible muerte violenta por un golpe en la parte trasera del cráneo, el cuerpo fue trasladado a Concepción del Uruguay y está previsto que este lunes sea sometido a una autopsia en el cuerpo médico forense de Oro Verde, en Paraná, por pedido del fiscal Jorge Gutiérrez.