Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en Zárate
Lo decidió un jurado popular. El fiscal había pedido que Daniel Oyarzún fuese condenado por «exceso en la legítima defensa». «Se hizo justicia», dijo.
Un jurado popular decidió absolver este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.
Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en «legítima defensa» y que por lo tanto no debía ser condenado.
Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de «exceso en la legítima defensa», mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.
«Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre», dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.
El carnicero se mostró visiblemente conmovido por su absolución y entre llantos repitió: «Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia».
Al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: «Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija».