Abusos en el Regimiento de Gualeguaychú: declaró el jefe Candiotti

Juan Facundo Candiotti, jefe militar acusado de encubrir abusos sexuales contra mujeres en Gualeguaychú, declaró durante seis horas.

BJVH2Y7HKVCTDDGI5LAKY7SEPU_11zon

Juan Facundo Candiotti, jefe del Regimiento de Gualeguaychú, declaró en el marco de la causa que lo investiga como encubridor de diferentes casos de abusos sexuales que habrían sido cometidos en la sede del Ejército Argentino. Según supo AHORA, el militar habló alrededor de seis horas frente al juez Federal, Hernán Viri.

Por otro lado, las últimas horas se conoció que desde el Estado Mayor Conjunto y la Jefatura del Ejército Argentino se decidió remover de su cargo al teniente coronel Juan Facundo Candiotti como máxima autoridad del Escuadrón de Caballería Tanque 12 Coronel Zelaya de Gualeguaychú, según R2820.

Abusos en el Regimiento de Gualeguaychú: «Estamos muy conformes de cómo ha trabajado la fiscalía»

El abogado Pedro Fontanetto, que representa a una de las víctimas de los abusos en el Regimiento de Gualeguaychú, dialogó con AHORA tras reunirse con quienes llevan adelante la investigación.

«Estuvimos reunidos con el fiscal general y la prosecretaria, quienes están llevando la causa adelante. Muy conformes, lo hablábamos recién vía telefónica con el doctor Pierri, con quien llevamos adelante la querella», indicó.

Los acusados hasta el momento son Víctor Hugo Mercado y el mayor Juan Facundo Candiotti, señalado por presunto encubrimiento, quienes seguirán detenidos en el Escuadrón de Gendarmería, pero separados.

Cabe destacar que tres mujeres de entre 21 y 24 años fueron quienes denunciaron los maltratos y el abuso sexual. Además, alertaron que recibieron amenazas para que evitar que radiquen las denuncias correspondientes.

«Estamos muy conformes de cómo ha trabajado la fiscalía en esta investigación, que comenzó con muy poca información y por un muy buen trabajo de la fiscalía y el juzgado se han obtenido elementos de prueba», dijo Fontanetto, quien luego agregó: «Vamos a apoyar la postura de lo que viene haciendo fiscalía. Sobre todo la prisión preventiva. Los hechos de abusos sexuales no sólo son muy graves, sino el encubrimiento».

Sorry, comments are closed for this post