Victoria recuerda con gran afecto la memoria del a Oscar   Alfredo Azcárate Menchaca (Oscarcito), quien falleció recientemente a los 67 años.101390708_2056136351188499_3211775453027106816_o

Desde la municipalidad de Victoria se recordó al querido vecino con un obituario firmado por el intendente.

En su niñez fue alumno de la Escuela Nº 43 «Provincia de Bs. As». Luego asistió a la institución APAFADI.

Desde niño comenzó a concurrir con sus padres a escuchar la Banda Municipal de Música, a sus 13 años manifestó su deseo de ir a la Banda porque lo atraía y le gustaba mucho. Su hermano lo inscribió y asistió un tiempo.

Siempre fue muy querido por esta institución y por sus Maestros: el Maestro Sebastián Ingrao, el Maestro Orlando Gaioli y el Maestro Hernán Sánchez, y por todos los músicos integrantes de esta formación musical.

Su familia recuerda, con gran cariño que cada 27 de julio, día de su cumpleaños, la Banda asistía a su domicilio para tocarle y cantarle el “feliz cumpleaños.”

En la intendencia de César Nelsón Garcilazo se le hizo entrega del uniforme oficial de nuestra Banda, debido a su acompañamiento a todos los actos oficiales y retretas de la centenaria institución.

Rodeado del afecto de su familia, especialmente sus sobrinas Virginia,  Maricel, María Elena y Cristóbal, fue cuidado hasta sus últimos días con la asistencia médica del Dr. Oscar Lastra.

Su familia expresa: “Oscarcito, era todo amor”.

Sin dudas su recuerdo está y estará en la memoria colectiva de generaciones de victorieses que vieron su figura junto a la histórica Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao”.

Oscarcito, que descanses en paz.

Domingo Maiocco
Presidente Municipal