La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dispusieron 48 horas de paro docente para este miércoles y jueves. Reclaman por una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial.

Según los gremios docentes, el porcentaje de acatamiento es alto, en más de un 90% en general. “El reclamo es que sea un buen porcentaje y en buenos tramos, porque nunca le ganamos a la inflación”, expresó a Canal Nueve Litoral una docente.

Cabe recordar que la relación entre los gremios y el Gobierno se tensó durante la primera semana de clases, luego de que Agmer rechazara la última oferta salarial. Asimismo, no se presentaron en la siguiente audiencia paritaria, por lo cual el Ejecutivo retiró el aumento ofrecido.

Desde el Gobierno cuestionaron la ausencia de Agmer y el cambio de postura, al entender que habían sido incorporadas las mejoras solicitadas: adelantar el de junio a mayo el último tramo de aumento y adelantar la revisión salarial de septiembre a agosto.