Aitana Bonmatí, Balón de Oro femenino: «Tenemos que luchar por un mundo en paz e igualitario»
La jugadora española del Barcelona logró a los 25 años llevarse el galardón y se lo dedicó a sus compañeras. “Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol», declaró
La campeona del mundo con España y centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí ganó este lunes el Balón de oro femenino junto a Lionel Messi. A los 25 años, la española se convirtió en la cuarta ganadora de este premio.
«No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mí», señaló la jugadora, que recibió el galardón de manos del número 1 del tenis, el serbio Novak Djokovic.
Además, mandó un mensaje alto y claro a las futbolistas: “Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol. Tenemos que seguir luchando para tener un mundo en paz e igualitario”. Hacerlo tiene recompensa, tal y como ha quedado demostrado unas horas antes de que lanzase esta sentencia.
Bonmatí con las azulgranas consiguió en el plano nacional cuatro Copas de la Reina, cuatro Ligas y tres Supercopa. Junto con dos Ligas de Campeones de la UEFA en 2021, misma temporada en la que conseguiría un triplete.
La ceremonia no solo fue especial para Aitana, sino también para el Barsa, que recibió el premio al Mejor Equipo Femenino de la temporada 2022/2023, un merecido reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo del equipo.
El Balón de Oro se queda en Barcelona
Alexia Putellas ganó dos años consecutivos el reconocimiento a la mejor futbolista del mundo y ahora Aitana es la encargada de suceder a la capitana del Barça. Bonmatí forma parte de una nueva generación forjada en la Masia y el premio se quedará en territorio blaugrana.
Además de unirse a Putellas, Aitana Bonmatí entró en una selecta lista de futbolistas del Barcelona que han ganado el Balón de Oro: Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005), Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2023).