Alberto Fernández condenó la represión en Colombia y reclamó que «cese la violencia institucional»
El país lleva ocho días consecutivos de protestas. La feroz represión dejó hasta el momento 24 muertos y más de 800 heridos.
El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su «preocupación» por «la represión desatada ante las protestas sociales en Colombia» y reclamó al Gobierno de ese país -cuyo mandatario es Iván Duque- que «cese la singular violencia institucional que se ha ejercido».
«Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia», expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido».
Este jueves se cumplieron ocho días consecutivos de protestas en Colombia, a pesar de que representantes del Comité Nacional del Paro y legisladores mantuvieron una audiencia pública para buscar una solución conjunta a las demandas sociales.
Por su parte, el presidente Iván Duque comenzó su ronda de diálogo con los titulares de los principales órganos del Poder Judicial del país, mientras su ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el mandatario está dispuesto a encontrarse también con los líderes de las protestas.
La feroz represión dejó hasta el momento 24 muertos y más de 800 heridos. Aunque la represión y los disturbios bajaron su intensidad en las últimas horas, las denuncias y reclamos por los muertos y decenas de desaparecidos no paran de multiplicarse, dentro y fuera del país.