«Tenemos que ir con mucho cuidado», declaró el Presidente, que extendió la cuarentena hasta el 7 de junio.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este sábado que es complicado que los planteles de fútbol puedan volver a entrenarse en la Ciudad de Buenos Aires, pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el interior del país.
Fernández, en la conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró que «hay que ser cuidadosos» en cuanto al regreso del fútbol.
«Estuve hablando con el presidente (Pedro) Sánchez de España, que me contó que está reabriendo la actividad, no la Liga de fútbol. Eso es algo que nosotros también analizamos, ver si pueden volver a entrenarse algunos equipos, pero en la Ciudad de Buenos Aires es muy complicado», aseguró.
En ese sentido, el Presidente agregó: «Tal vez, en algún lugar del interior, eso se puede hacer. Tenemos que ir con mucho cuidado». Fernández pidió «que no nos ganen los ansiosos«.
Durante la semana, el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, dio a entender que existe una posibilidad de retomar la actividad futbolística en el interior del país. No obstante, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, señaló que sería «una locura ir a jugar al interior«.