Alcoholemia: detectaron 27 conductores ebrios en Entre Ríos
Al menos dos camioneros que conducían por rutas entrerrianas dieron positivo de alcoholemia. Se detectaron 27 casos en total.
En el parte de prensa del operativo se resaltan dos casos. Por un lado, este domingo en el puesto Caminero Nogoyá, sobre la ruta Nacional 12 en el kilómetro 344, a las 18:40 se constató que el conductor de un camión que transportaba vehículos de carrera dio positivo al control de alcoholemia, arrojando como resultado 2,11 gramos por litro (g/l).
El hombre, mayor de edad y oriundo del partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, tenía categoría de profesional en su licencia de conducir, lo cual agravó más la infracción y le valió el doble de la sanción.
Según el reporte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se le realizó acta de infracción por infringir la Ley Nacional de Transito Nº 24.449 y se procedió a retenerlo, según manda dicha ley.
También en este domingo, pero en el puesto Caminero Santa María, y asimismo en la ruta Nacional 12, a las 19:40 personal del Puesto Caminero Santa María que se encontraba realizando control vehicular en La Picada fue alertado de que un camión, que circulaba de sur a norte por la Ruta 12, zigzagueaba y mostraba un posible estado de ebriedad.
Los efectivos del puesto detuvieron la marcha del mismo a la altura del kilómetro 472. El conductor era oriundo de la ciudad de Paraná. Le practicaron el control de alcoholemia y resultó positivo en 2,92 g/l. Al camionero paranaense también se le realizo acta de infracción por infringir la ley de tránsito y se procedió a la retención del conductor.
Legislación sobre alcoholemia
Cabe recordar que el artículo 48 de la ley nacional de Tránsito indica está prohibido «conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre», aunque para quienes conduzcan «vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre».