Alfaro reveló qué estilo va a imponer en Boca y sorprendió con su repertorio de opciones
El entrenador, tildado de defensivo, explicó cómo va a conformar el equipo y de qué forma quiere jugar los partidos.
Gustavo Alfaro ya está en acción. El entrenador de Boca estuvo al frente del primer día de pretemporada en Cardales y comenzó con la puesta a punto de un 2019 cargado de desafíos. Como dijo en conferencia de prensa, la máxima ilusión es la Copa Libertadores.
Sin embargo los hinchas están muy atentos a cuál será el plan de juego del Xeneize este año. Alfaro llega con la etiqueta de ser un DT pragmático y defensivo, con un breve paso por San Lorenzo y mucha experiencia pero en clubes de segundo orden.
Boca es otro mundo y Alfaro lo sabe. Es por eso que no dio vueltas y explicó cómo jugará su equipo: «Acá abrís el ropero y tenés ropa para la ocasión. En un partido podés tener tenencia, en otro presionar más, en otro verticalidad, o contragolpe…«.
El entrenador parece que continuará con su línea pragmática: «Debemos adaptarnos a lo que pide cada encuentro. La virtud de mi equipo tiene que ser la adaptación de acuerdo al rival. Quiero sentido de pertenencia y responder siempre ante cada circunstancia que se nos presente».
Alfaro es un entrenador que a lo largo de su carrera desarrolló el esquema 4-4-2. Ahora en Boca tiene un amplio abanico de posibilidades que lo pueden llevar también al 4-3-3 o 4-2-3-1.
«No me gusta trabajar con planteles numerosos, quiero un equipo que tenga igualdad de oportunidades para así tratarlos a todos de la misma manera», dijo también. ¿Se irán algunos jugadores?
El manager Nicolas Burdisso quiere que no haya más de dos jugadores por puesto, como por ejemplo ocurre hoy en el lateral izquierdo donde ya están Emmanuel Mas, Frank Fabra y Lucas Olaza.
Sorry, comments are closed for this post