Amaro condenado a prisión condicional por planificar atentado
Iván Amaro, ex dirigente bancario y ex funcionario provincial de Turismo, fue condenado este miércoles a 3 años de prisión condicional. Así se estableció luego de que el imputado admitiera en un juico abreviado su responsabilidad en el intento de atentado contra el diputado provincial, Alejandro Bahler (UNA/FR – Concordia).
Fue este miércoles, tras el desarrollo de la audiencia para el juicio abreviado, cuando el juez Darío Perroud aceptó finalmente la pena de prisión condicional contra Iván Amaro.
Tal como informara Diario Río Uruguay, hace poco más de una semana, el ex dirigente bancario y ex funcionario provincial admitió su participación en el intento de atentado contra el diputado Alejandro Bahler.
Tras ello se trabajó en un juicio abreviado acordado entre el fiscal de la causa, Aníbal Lafourcade, el propio Iván Amaro y los abogados defensores Oscar Bacigalupe y Alejandro Jabobi. Allí, el imputado Amaro aceptó su participación en el difundido video, donde aparece tratando de contratar a dos “sicarios” para que atentaran contra la vida del diputado massista Alejandro Bahler (Frente Renovador) en un hecho que salió a luz a principios de marzo de este año 2016.
Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, el juez Darío Perroud oficializó una condena de 3 años en suspenso para Iván Amaro, encontrado así culpable en la causa donde se lo acusaba de “homicidio en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Deja una respuesta