El intendente Domingo Maiocco recorrió el frente costero ubicado en el acceso al Puerto Viejo de Victoria. Allí se están dando los primeros pasos para la concreción de un proyecto que busca reactivar el lugar con la clara iniciativa de organizar las diversas y variadas actividades productivas relacionadas al río e islas que en la actualidad interfieren con la actual transformación del Puerto Victoria hacia un puerto de eventos (recreación y turismo).

WhatsApp Image 2020-07-29 at 12.57.19

Con esta actualización se buscaría poner en valor el Quinto Cuartel mediante la implementación de un polo de actividades vinculadas a nuestro río, en un punto estratégico del barrio. Cabe recordar el prolifero puerto que existió en proximidades a este sector hasta hace casi exactamente un siglo, cuando se trasladó al puerto actual.

La iniciativa favorece el control por parte del municipio de las actividades, nucleándolas en un área adecuada a las necesidades, y disponiendo un puesto de fiscalización estratégico (simplificando y optimizando esta tarea de control).

Además, con este proyecto -que fue presentado públicamente en 2019 en el salón de eventos del Jockey Club, con tres caletas: una para pescadores, otra para la ganadería y la tercera para la apicultura – se busca generar un polo con infraestructura, servicios y accesibilidad que traccione el desarrollo costero y la inversión privada, tendientes a la recuperación de suelos anegadizos actualmente inaprovechables.

Por último otro de los beneficios que acarreará es la extensión y desarrollo del frente costero de nuestra ciudad desde el Puerto Central hacia el sureste, con el fin de promover áreas destinadas a recreación, turismo y deportes; solo desarrollados 3 kilómetros de los 7 con los que cuenta la costa pública.

En su recorrida, Maiocco estuvo acompañado por la viceintendente Ana Schuth, la concejal Gabriela Albornoz y el Secretario de Planeamiento Matias Bardou.