El presidente Municipal Domingo N. Maiocco, se dirigió a la ciudadanía  en el Acto Protocolar por los 209° Años de nuestra ciudad. Conceptos del intendente.60346134_1629175770551228_3923535165577494528_n

 

Hoy 13 de mayo, 209 años después de aquel otro 13 de mayo; somos nosotros los que estamos en ésta tierra, en éste tiempo.

Cuando me senté a escribir este mensaje, esa visión apareció en mi mente.

Me conmovió la fuerza del legado de nuestros ancestros, el honor y la responsabilidad de estar ahora aquí, más de 200 años después, hablando con los herederos de aquellos visionarios, conduciendo el devenir de nuestro pueblo.

Pensé todo lo que teníamos que agradecer a nuestra historia, por éste, nuestro tiempo.
Esta tierra que nos vio nacer y que será testigo de nuestra partida, tiene el legado de los aborígenes que dejaron su sangre y sus huesos en el cerro, huyendo de una civilización que los conquistó. Una historia como la de toda América Latina, pero si uno es consciente de la suya, la más cercana, el legado se vuelve tangible y podemos honrar los lugares que pisaron, lugares que hoy debemos custodiar y conservar.

Luego vinieron los vascos, los italianos, especialmente los genoveses con su afán de trabajo, con su necesidad de hacer de este lugar su casa, construyeron a fuerza de mucho esfuerzo y sacrificio, enseñaron sus oficios trasmitieron su cultura, dieron educación a sus hijos, para que fueran mejores que ellos.
Y hoy estamos nosotros, con el desafío de esta vida moderna, llena de oportunidades, y estoy yo parado frente a ustedes, poniéndome a disposición, una vez más, para que me juzguen por mis acciones de gobierno.

Victoria, tiene todas las riquezas, solo nosotros debemos ser más conscientes y valorarlas, articularlas para el desarrollo y el bienestar de todos.

He elegido el Mercado Municipal, para celebrar nuestro cumpleaños, quiero simbolizar aquí la unión del pasado y el presente, la síntesis de las tradiciones que continúan conformando nuestra identidad, nuestra cultura.

Hoy quisiera que todos nos sintamos parte de una sola visión, que con mucho esfuerzo y paciencia será una realidad tangible en más servicios, mas turismo, más trabajo.
Hemos proyectado y construido las estructuras básicas, para poder contener el crecimiento y albergar a todos, los que cada vez más, optan por vivir aquí.

La Victoria que viene ahora, es la del desarrollo, rescatando y resguardando nuestro legado, los inmigrantes que dejaron su impronta en el quinto cuartel, nuestro río, nuestra pesca, esta maravillosa arquitectura que nos rodea, tenemos un casco histórico de altísimo valor patrimonial, nuestras playas con nuevos servicios al turismo, la abadía benedictina, el cerro de la matanza que cobija nuestra pasado aborigen.
¡Tenemos tanto!
Dios nos permita seguir el rumbo, y con la misma ilusión de aquellos pioneros, que el 13 de mayo de 1810, celebraron la primera misa en el nuevo oratorio de la Matanza, roguemos a la Virgen de Aránzazu para que bendiga nuestro camino.
¡Feliz cumpleaños!
¡Celebremos la vida¡
¡Celebremos Victoria!
Muchas gracias.