Anticipan nuevo sistema frontal que ocasionaría lluvias

lluvias-_0La llegada de aire frío desde el sur chocaría con la masa de aire caliente de la zona central del país y provocaría algunas inestabilidades

 

Un nuevo sistema frontal llegaría esta semana al centro del país y provocaría lluvias los primeros días de febrero, según el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación. En Entre Ríos podrían producirse precipitaciones durante la jornada del jueves, pero no serían fenómenos intensos.

Pronóstico semanal en el país

Se prevén temperaturas medias superiores a las normales para la época del año en la mayor parte del territorio argentino durante los próximos días. Actualmente el centro y norte del país presentan circulación del norte, que alcanza hasta la provincia de Río Negro, provocando máximas elevadas que se mantendrían durante el lunes en el norte Patagónico y hasta el miércoles en la zona central.

Entre martes y miércoles podrían superarse los 35°C en sectores del NOA, el NEA, la región central y el Litoral. Luego, el ingreso de un sistema frontal provocará un descenso progresivo de las temperaturas. El mismo alcanzará el extremo norte del país entre jueves y viernes. A partir del fin de semana se espera un nuevo incremento térmico generalizado.Las precipitaciones más importantes de los próximos siete días se esperan en el NOA. En dicha región y, en menor medida en el norte de Cuyo, se prevén lluvias durante toda la semana que podrían dar lugar a grandes acumulados.

Sistema frontal y lluvias

Por otro lado, a partir del martes y hasta el jueves el ingreso de un sistema frontal desde Patagonia ocasionaría lluvias de variada intensidad en la región central, en la provincia de Buenos Aires y en el NEA, que podrían ser localmente intensas pero, en general, no provocarían grandes milimetrajes. Durante el fin de semana, un sistema de baja presión sobre el Río de La Plata podría generar algunos eventos en el este de Buenos Aires.

Sorry, comments are closed for this post