búsqueda de Fiorella Furlán

«Hay que destacar la solidaridad que se vio en la comunidad de Paraná ante una situación de esta índole”, sostuvo Antoniow.

El jefe de la Departamental de Policía, Marcos Antoniow, se refirió a la búsqueda y posterior hallazgo de Fiorella Furlán, quien estaba desaparecida desde la noche del sábado cuando cayó con su auto al arroyo Antoñico, arrastrada por el desborde del curso de agua.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Antoniow afirmó que “más allá de que el hallazgo del cuerpo no calma el dolor ni el vacío en familiares y amigos, pero es una forma de paliativo aunque no es entendible y no hay palabras que alcancen para los familiares ante semejante dolor”. De todos modos, destacó “la solidaridad de vecinos, amigos y gente que se comprometió en la búsqueda el sábado mismo a pesar de las condiciones adversas del momento y no era mucho lo que se podía hacer dada la peligrosidad y el lugar donde estaba el auto”.

“Con el correr de las horas hubo mucha solidaridad desde lo institucional, de vecinos, amigos, Bomberos Voluntarios y hasta el lunes hubo gente de diferentes puntos del país que se autoconvocaron en la búsqueda de Fiorella, que a primera hora de la tarde fue localizada en el rio Paraná en la zona de Bajada Grande. Hay que destacar la solidaridad que se vio en la comunidad de Paraná ante una situación de esta índole”, reiteró.

Agregó que “se hizo un recorrido de todo el arroyo Antoñico, partes naturales y partes entubadas, donde el sábado durante la lluvia tuvo el mayor caudal y según los vecinos hubo puntos donde nivel del cauce superaba los cuatro o cinco metros, y hubo mucha agua corriendo teniendo en cuenta que desagua toda la zona sur hasta la desembocadura en el río Paraná”.

“Desde que sucede el hecho en calle Gálvez estaba desbordada la calzada donde el vehículo, arrastrado por la corriente, ingresa al cauce del arroyo, el auto queda trabado debajo del puente por eso es que en un primer momento no se supo bien la ubicación del auto, y al encontrarlo hubo que romper una parte de la avenida sur de Paracao para poder descender los buzo de Bomberos. Ante la ausencia de la joven en el interior de la unidad, se comenzó a trabajar en el cauce del arroyo, algunas partes entubadas y otras naturales donde se tuvo que buscar caminando”, relató.

Sobre el paradero de la chica, apuntó que “una de las hipótesis era que estaba en algún tramo del arroyo, en las periferias del entubado, o que había llegado al río Paraná teniendo en cuenta la corriente y el cauce. Por eso una vez que se agotaron los rastrillajes en el entubado, se había dispuesto con Prefectura en la desembocadura del arroyo al río, en la zona del Club de Pescadores, así como también embarcaciones de la Dirección de Prevención  de Delitos Rurales que navegaron desde la zona de Diamante, aguas arriba ante la posible sumersión del cuerpo”.

En cuanto a la forma en que la chica habría salido del auto, el jefe policial afirmó que “el vehículo se encontró con el parabrisas dañado que puede ser por el golpe en la estructura de hormigón del entubado, pero la expulsión de la joven no está determinada si fue por la puerta lo que es poco probable ya que la misma presión del agua impide la apertura para poder salir. Se cree que una vez que el auto impacta contra la estructura y queda trabado en el entubado haya salido por el parabrisas despedida por la misma presión del agua y luego arrastrada por la corriente hasta el río Paraná”.

Finalmente, comentó que “en la tarde del lunes una embarcación que iba pasando divisa el cuerpo en el río Paraná y un catamarán con una pareja que iba navegando es la que diviso el cuerpo, se acerca y marca el lugar, y da aviso al 911”