Anuncian que el Frente justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista completa el sábado
Definen candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de abril.
El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentaría su lista completa el sábado ante la Justicia Electoral. Ese día, a última hora cerrará el plazo para que los partidos formalicen sus candidaturas. Desde el espacio que aglutina distintas expresiones del peronismo en la provincia, ayer se confirmó que la compañera de fórmula del gobernador Gustavo Bordet es la actual ministra de Desarrollo Social y victoriense, Laura Stratta.
Desde ese momento, la discusión pasa por los lugares que cederá el bordetismo al kirchnerismo en la nómina de unidad. De hecho, para destrabar esas negociaciones estuvo en Paraná el operador kirchnerista Alberto Fernández.
El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista el sábado. El plazo para formalizar las candidaturas en la Justicia Electoral cierra el sábado a las 24. “El sábado” fue la respuesta que dio un funcionario de primera línea del gobierno provincial, sobre cuándo el justicialismo y sus aliados tendrán cerradas las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de abril.
Por otro lado, fuentes partidarias confirmaron a APF que las tensiones principales están en los lugares que ocuparán los referentes “K” en la provincia, sobre todo en la lista de candidatos diputados provinciales. Las versiones que trascendieron indicaron que el kirchnerismo pretende seis lugares y que el sector del gobernador no está dispuesto a ceder tanto.
Asimismo, este tira y afloje se trasladó a las postulaciones a cargos locales en las distintas ciudades. En Paraná, por caso, si se confirma que el actual vicegobernador Adán Bahl buscará competir por la intendencia, los kirchneristas han hecho saber que pretenden para el lugar de viceintendente y tres candidaturas expectantes en la lista de concejales.
Esta disputa en la capital provincial, que deberá estar zanjada antes del sábado, tiene una complicación extra porque presiona sobre acuerdos previos que se habían venido gestando en los últimos meses con otros sectores de la vida interna del peronismo.