En la mañana de este miércoles se abrieron los sobres con las ofertas para la primera etapa de la refuncionalización de las cañerías del sistema de agua potable de la ciudad, para la que se presentaron tres ofertas: una empresa de Gualeguaychú; otra de Mendoza; y una unión transitoria de empresas entre una de Gualeguaychú y otra de la provincia de Buenos Aires.

Las tres empresas presentaron la documentación en tiempo y forma, por lo que el procedimiento licitatorio continuará con la corroboración de la información y, luego, el cotejo de precios.

En diálogo con los medios de nuestra ciudad, el intendente, Domingo Maiocco, explicó: “Estamos en una instancia sumamente importante para Victoria por la problemática que tenemos en cuanto a las cañerías obsoletas, tanto de agua como de cloacas. El recambio de cañerías está contemplado en cuatro etapas y lo que se está licitando en este momento es la primera, que abarca un sector del centro y del Primer Cuartel, la zona más problemática, especialmente el Primer Cuartel. Que se hayan presentado tres empresas, incluso de Entre Ríos, nos genera una muy buena expectativa”.

El presupuesto de la obra es de poco menos de 500 millones de pesos y la licitación prevé la adecuación de los montos en función de la inflación, corrigiendo el sistema de contratación del Enohsa con que se realizó el anterior llamado.

“Son empresas especializadas”, indicó Maiocco. En este sentido, señaló que la firma de Buenos Aires está trabajando actualmente en Diamante.

En cuanto a los plazos, Maiocco señaló que dentro de un mes, aproximadamente, se conocerá qué empresa se hará cargo de los trabajos, los que durarán entre tres y cuatro meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las empresas que presentaron sus ofertas son:

• José Cartellone Construcciones Civiles SA, de Mendoza
• Constructora Godoy SRL, de Gualeguaychú
• UTE Maderbuen SRL y Taxa SRL, de Lavallol (Buenos Aires) y Gualeguaychú, respectivamente.