El equipo de Sergio Hernández integra el Grupo B. Es un torneo clave para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta mañana se realizó el sorteo del próximo Mundial de básquet, que se jugará este año en China. La cita será del 31 de agosto al 15 de septiembre y Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo B: Rusia, Corea del Sur y Nigeria.
Dos equipos por zona clasificarán a los octavos de final, donde Argentina en caso de avanzar chocaría vs. China, Venezuela, Polonia o Costa de Marfil, los protagonistas del Grupo A.
El torneo además dará siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el mejor Seleccionado de África, otro de Oceanía, los dos mejores de América y otras dos para los de Europa.
El sorteo se realizó en Shenzhen en la que tuvo dos grandes protagonistas, Kobe Bryant y Yao Ming, exbasquetbolistas que consiguieron muchos logros en sus carreras profesionales.
«Ahora que concluyó el sorteo, toma valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó«, dijo el entrenador argentino Sergio Hernández.
Este será el noveno Mundial consecutivo para la Argentina y en la edición anterior, que se disputó en España, el equipo entonces dirigido por Julio Lamas terminó en la 11° posición.