Mariano Márquez, administrador del consorcio de las torres de 25 de Mayo y Cura Álvarez, dio explicaciones sobre lo sucedido.

Un padre y su hija de 12 años resultaron lesionados tras la caída de un ascensor en el monoblock I del complejo de edificios ubicado en calles 25 de Mayo y Cura Álvarez de Paraná. Fueron hospitalizados y se evaluarán las lesiones sufridas.

“El ascensor se desplomó desde el quinto piso. Es raro porque hay un servicio que se ocupa de la revisión mensualmente. Anexo a esto, no tenemos ningún tipo de informe de que haya una falla. Es más, actualmente está el servicio y reportan de que no hay ninguna falla, que los frenos de seguridad funcionan“, aseguró Mariano Márquez, titular del Consorcio Paraná Uno, en diálogo con AHORA.

Asimismo, manifestó: “Estamos para tratar de ver qué pasó, procurar que la gente está bien y determinar qué fue y cómo ocurrió. Esta es una situación inédita. Los ascensores no suelen caerse. Es muy poco probable y para eso está los servicios que controlan mensualmente que cada uno de los ascensores de las torres funcionan bien”.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este miércoles. Trabajó en el lugar el personal policial y los bomberos, quienes brindaron asistencia.