La estrategia de campaña del presidente Mauricio Macri y la de su principal opositor, Alberto Fernández, se perfilaron diferenciadas durante el fin de semana y buscaron producir efectos inmediatos en los indecisos en la recta final hacia las Paso del 11 de agosto.
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Macri centró el último tramo de campaña apostando a las redes sociales, mientras que Fernández decidió apuntar directamente contra los malos indicadores económicos del gobierno y las consecuencias sociales de la crisis inflacionaria y de la recesión.
El candidato de Juntos por el Cambio rompió el domingo con un mensaje en Twitter: “A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar”.
La “batalla” en las redes sociales también tomará un color especial en este último tramo y Alberto Fernández acusó el golpe.
Durante una entrevista radial, Fernández se quejó por la utilización de las redes sociales para instalar las fake news que sobre él circularon en los últimos días, una de las cuales decía que padecía una supuesta enfermedad.
Las columnas políticas del fin de semana
Córdoba, el centro exacto del campo de batalla. Las distancias entre el kirchnerismo y el macrismo se van acortando a nivel nacional y eso se traduce, minuto a minuto, en mayor presión política sobre el electorado cordobés, que habita el centro exacto del campo de batalla donde esta semana se definirá buena parte del resultado de las Paso del domingo que viene.
Desde hoy martes estará en Córdoba Miguel Ángel Pichetto, tratando de hacer mella en el electorado peronista, y Mauricio Macri cerrará el miércoles su campaña en la Plaza de la Música, con el objetivo de conservar el margen favorable cordobés, ese oxígeno con el que planea compensar la asfixia que las encuestas le diagnostican en la provincia de Buenos Aires.