ATE y CTA en estado de alerta por la posible eliminación del Fonavi
En el marco de esta protesta los trabajadores se sumaron a la concentración de los «Cayetanos», convocada por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP en casa de gobierno donde leyeron un documento haciendo publica la posición de los trabajadores ante esta lamentable decisión del gobierno nacional.
Los trabajadores del Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV) con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos (CTA-A) en asamblea se declararon en estado de alerta y se concentraron este martes en las puertas del organismo para realizar una asamblea deliberativa y leer un documento donde expresan su rechazo a la decisión del gobierno de Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). «Con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social», dijo el secretario general, Oscar Muntes.
El gremio se declaró en «alerta permanente en la provincia» y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). «Estamos dando a conocer un documento respecto a la posición que ha definido el gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para que ninguna familia en la Argentina tenga la vivienda social», cuestionó Muntes, y aseguró que «esto repercute fuertemente en la provincia porque la eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas».En el marco de esta protesta los trabajadores se sumaron a la concentración de los «Cayetanos», convocada por la CCC, barrios de Pie y la CTEP en casa de gobierno donde leyeron un documento haciendo publica la posición de los trabajadores ante esta lamentable decisión del gobierno nacional.
De acuerdo a la información que se dio a conocer públicamente, la intención del gobierno central es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación. «Todos sabemos que si no tenemos fondos nacionales va a ser imposible construir viviendas sociales en la provincia», admitió Muntes, y lamentó que «en los 60 años que tiene de vida el Instituto se han construido miles y miles de barrios, miles de familias tuvieron y tiene la posibilidad de acceder a la vivienda y ahora con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social».
El dirigente provincial, consideró «interesante la definición política que ha tomado el gobierno provincial de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social, pero es un fondo muy chico que no alcanza, porque la provincia no va a poder comprender todo lo que significa el Fonavi, económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco», vaticinó.
Durante la concentración de este martes, confluyeron los trabajadores de las cuatro regionales del IAPV, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia.