Pese a que el fin de semana no habrá fútbol, todos los jugadores quedarán concentrados desde este martes.
Gustavo Alfaro, DT de Boca. (Foto: Fotobaires)
Gustavo Alfaro, DT de Boca. (Foto: Fotobaires)

La derrota por 2-0 sufrida en el estadio Monumental golpeó muy fuerte a Boca: la diferencia de dos goles y el hecho de no haber marcado en condición de visitante dejaron al Xeneize al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Sin embargo, mientras que haya posibilidades, en el conjunto de la Ribera no bajarán los brazos y este martes arrancan el operativo «milagro» para dar vuelta la historia.

Pero claro, Gustavo Alfaro y el cuerpo técnico entienden que a ese «milagro» hay que ayudarlo con trabajo. Por eso, pese a que el fin de semana no habrá fútbol, el DT armó un cronograma de trabajo intensivo que incluye entrenamientos doble turno y concentración.

Luego del descanso post triunfo frente a Defensa y Justicia por la Superliga, el plantel de Boca se reencontrará este martes a las 17 en Casa Amarilla. Allí se realizarán los primeros trabajos y ya quedarán concentrados en en el hotel Madero hasta el sábado.

Los días miércoles, jueves y viernes el Xeneize entrenará tanto por la mañana como por la tarde para pulir aspectos futbolísticos y el sábado, luego de una práctica matutina, serán liberados para pasar tiempo con su familia hasta el día lunes.

Para la próxima semana también se esperan jornadas movidas, con el plus de que el sábado 19 recibirá a Racing por la Superliga. Allí, Alfaro acudiría a un equipo alternativo y guardaría a los mejores futbolistas para la revancha de semifinales de la Copa Libertadores ante River, que se jugará el martes 22 en la Bombonera.

Se vienen dos semanas fundamentales y el entrenador buscará unir al equipo bajo un mismo objetivo y de paso pulir detalles futbolísticos: tiene en claro que la única forma de dar vuelta la serie es teniendo un partido perfecto.

¿Qué resultado necesita Boca para clasificar a la final?

Luego del 0-2 en el Monumental, el panorama quedó complicado. El Xeneize sabe que una victoria por 3 goles o más lo meterán en la final. Con un triunfo por 2-0 deberá ir a los penales y con cualquier otro resultado quedará eliminado.