Boca jugó bien pero no pudo: 0 a 0 con Palmeiras

Boca y el Verdao igualaron sin goles en el primero de los dos encuentros de la llave de semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta, el jueves próximo

Boca recibió a Palmeiras en La Bombonera, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize jugó un buen partido y tuvo las mejores chances, pero no logró convertir. Fue a 0 a 0.

El equipo dirigido por Jorge Almirón intentaba obtener una victoria como local para sacar ventaja en el cruce y buscaba cortar una racha larguísima sin goles, ya que no marcó en ninguno de los dos partidos de octavos ni de cuartos de final.

Por su parte, Palmeiras arribó uno de los máximos favoritos a quedarse con la Copa Libertadores. En cuartos, había vencido 4 a 0 a Deportivo Pereira como visitante en la ida e igualado 0 a 0 de local en la vuelta

“Vamos a enfrentar a un equipo que ha sido candidato en los últimos años y protagonista. Nosotros llegamos en el mejor momento del equipo. Estábamos esperando mucho esto, creo que lo merecemos. Somos locales, va a haber mucha energía hoy acá«, indicó Almirón antes del partido. Y agregó: «Esperemos aprovecharla y que el equipo haga un gran partido. Tenemos que estar preparados para cada momento que se vaya presentando. Son 180 minutos. Estamos preparados para este momento».

El primer tiempo comenzó muy parejo, con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota. Palmeiras tuvo la primera clara, a los 3 minutos, de la mano de Artur, que en el área definió mordido y la mandó afuera. Pese a ello, Boca comenzó a ganar protagonismo y pudo haber convertido en, al menos, tres ocasiones: con un cabezazo de Cavani que se fue afuera, con un remate de Merentiel que pasó pegado al palo y con otro disparo de La Bestia, que contuvo Weverton. Los últimos 10 minutos fueron casi un monólogo Xeneize, que tuvo el balón, manejo los tiempos y se acercó con peligro al arco del visitante. Se fueron al vestuario 0 a 0.

El segundo tiempo fue una continuidad del final de la primera parte. Boca fue ampliamente superior, tuvo ocasiones y de hecho convirtió un gol, anulado por una falta previa. Palmeiras nunca tuvo la pelota y sólo se dedicó a defender, sacando una lluvia de centros que llegaron a su área durante todo el complemento. El local insistió hasta el final, sin éxito.

Con este empate 0 a 0, Boca suma casi 600 minutos sin convertir. No obstante, viajará a Brasil con la ilusión intacta de jugar la final en el Maracaná. La vuelta será el jueves de la semana próxima.

Sorry, comments are closed for this post