Nicolás Burdisso, flamante director deportivo, elogió la llegada de los dos mediocampistas y dijo que buscan futbolistas con este perfil para la «reconstrucción».
 9CxlQ0Ykc_1256x620__1

Gustavo Alfaro llegó a Boca y pidió dos mediocampistas para reemplazar a Pablo Pérez, quien se fue a Independiente, y a Nahitan Nández, quien seguramente partirá en las próximas horas para firmar con el Cagliari de Italia. Ante este panorama, la dirigencia se movió rápido y abrochó a dos muy buenos refuerzos: Jorman Campuzano, de Atlético Nacional de Medellín, e Iván Marcone, proveniente del Cruz Azul de México.

Por ambos futbolistas Boca desembolsó 12,5 millones de dólares: pagó cuatro por el mediocampista colombiano y 8,5 por el argentino que ya vistió los colores de Arsenal y Lanús.

Campuzano y Marcone fueron presentados oficialmente como refuerzos y ya se entrenan con el plantel. Es más: Alfaro planea colocarlos en el equipo titular para enfrentar el próximo domingo a Aldosivi, en lo que será el último amistoso antes de la reanudación de la Superliga. En la práctica de esta mañana el entrenador ensayó con ambos, todo una señal de lo que podría verse en Mar del Plata.

Marcone, que había llegado a Cruz Azul hace seis meses, no dudó en aceptar la oferta de Boca: «Me había ido bien en México, pero cuando surgió esta posibilidad la tomé. Era consciente de lo que significaba este desafío, es algo muy importante en lo personal. Acá hay objetivos y estoy contento porque el club insistió por mí«.

El caso de Campuzano es distinto porque hasta no hace mucho tiempo era suplente en Atlético Nacional. Ganó terreno con Jorge Almirón como entrenador y aprovechó una lesión de un compañero para ganarse un puesto. De ahí en más se convirtió en un indiscutible del conjunto colombiano. «No lo pensé dos veces en venir, estoy agradecido. Sé el significado que tiene ser colombiano y jugar en este club», explicó.

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, también tomó la palabra: «En este momento necesitamos gente de personalidad, que sepamos todos cómo tenemos que jugar y que sepan la idea del entrenador. La personalidad es una linea bastante marcada para este momento». Para el dirigente, tanto Campuzano como Marcone cumplen con estos requisitos.