El conjunto Xeneize, que postergó por lluvia su cotejo de este domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, puede coronarse campeón dentro de siete días cuando reciba a Unión de Santa Fe.

El partido que Gimnasia y Boca Juniors, líder de la Superliga, debían jugar esta mañana desde las 11 en el estadio del Bosque platense fue suspendido por el árbitro Facundo Tello debido a la acumulación de agua en el campo de juego tras la intensa lluvia caída en la capital bonaerense y sus alrededores.

Más allá de que la fecha tentativa para su reprogramación es el miércoles 9 de mayo, Boca puede salir campeón el próximo domingo cuando reciba a Unión de Santa Fe.

El conjunto Xeneize lidera el torneo con 53 puntos, seguido de Godoy Cruz con 50 unidades, tras vencer este viernes a San Martín de San Juan.

Los mendocinos visitarán el próximo sábado a Argentinos Juniors, que hasta el momento está clasificando a la Copa Sudamericana y no puede dejar unidades en el camino.

Tras la próxima fecha quedarán solo tres puntos en juego por lo que los mendocinos deben evitar que Boca le saque cuatro unidades de ventaja porque entonces se le hará inalcanzable.

De esta manera, si Godoy Cruz pierde y Boca empata, o si los mendocinos igualan y el equipo de Guillermo gana, el campeonato estará definido a favor de los Xeneizes.