El gobernador Gustavo Bordet anunció que la provincia pagará los sueldos de junio a la administración pública del 1 al 7 de julio, y del 8 al 10 el aguinaldo. «Esto se puede hacer porque pudimos ordenar las finanzas, trabajar con mucha responsabilidad y cumplir con nuestras obligaciones», destacó.
Subrayó que «pagar los sueldos y aguinaldo de activos y pasivos de la administración pública del 1 al 10 significa volcar al mercado 17.000 millones de pesos que es lo que salen ambas cosas, lo cual genera un consumo en un momento en que los comercios necesitan de ventas, de una dinámica económica y por supuesto pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldo hará que justamente se dinamice la actividad económica también».

En este sentido, apuntó que con la Ley de Emergencia «reforzamos el sistema de Salud y tomamos otro tipo de medidas que le dieron solidez financiera a Entre Ríos», y de esta manera, con «la situación consolidada financieramente en la provincia nos permite hacer frente a los sueldos de los trabajadores y pasivos de la provincia en el término de 10 días”.

Bordet apuntó que «hoy Entre Ríos está en una posición financiera completamente diferente a cuando debió sancionarse la Ley de Emergencia, estamos con una solidez tanto económica, financiera que nos permite tener obras, cumplir con todos nuestros compromisos, fortalecer el sistema de salud”. Y agregó que “por ende también nos permite no prorrogar una Ley de Emergencia y nos permitirá hacer frente a los sueldos y aguinaldo de los trabajadores y pasivos de la provincia».