El gobernador Gustavo Bordet decidió declarar la emergencia agropecuaria en Entre Ríos debido a la sequía. En este marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión este viernes donde se delineará en forma conjunta el decreto que rubricará el mandatario.
“El gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, dijo Ballay y adelantó que convocó para este viernes, en el Ministerio de Economía a los distintos sectores productivos para consensuar los términos del decreto que dispondrá la emergencia.

“Lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”, detalló Ballay.

Explicó que con esta medida el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”, manifestó el ministro.

Por último, dijo que no sólo se quedará con el esfuerzo de la provincia y con una prórroga del impuesto inmobiliario rural, sino que también se acompañará a los productores entrerrianos ante gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias. “Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde”, completó Ballay.