La Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo calificó como “pseudo oferta salarial” a la nueva propuesta presentada por el Gobierno y sostuvo que “no cumple con lo establecido el año pasado y no se acerca ni un ápice a lo que venimos estableciendo como reclamo”, se informó a APFDigital • “El Gobernador no quiere que se inicien las clases”, lamentó
“A pocos días del comienzo del Ciclo Lectivo 2019 el Gobierno provincial vuelve a cometer otro atropello contra la docencia entrerriana con una pseudo oferta salarial que no alcanza ni a cubrir lo que como trabajadores hemos perdido desde el 2018 hasta el mes que estamos terminando”, se lee en un documento titulado “Bordet no quiere que empiecen las clases…Nada que analizar”, que la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo envió a esta Agencia.


“Es lamentable que se pisotee la posibilidad de establecer acuerdos salariales que contengan nuestras demandas, las cuales oportunamente ya las hemos expresado en el documento del Plenario de Secretarios Generales y a través de diferentes medios”, se indica además.

Quienes integran la agrupación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) entienden “que esta propuesta es más de lo mismo y que no debió ser llevada a analizar en el seno de nuestras asambleas/congreso, ya que se está incumpliendo con lo pactado el año pasado y que establecía que ningún trabajador debía terminar cobrando por debajo de la inflación 2018”.

Cuestionaron que la oferta salarial “no cumple con lo establecido el año pasado y no se acerca ni un ápice a lo que venimos estableciendo como reclamo”.

Por último, remarcaron: “Lamentablemente el gobernador Bordet no quiere que se inicien las clases a pesar de que en sus discursos de campaña diga lo contrario”. (APFDigital)