La cuadrilla de bomberos forestales, dependientes de la Policía de Entre Ríos, siguió este miércoles con el intenso trabajo que vienen realizando para controlar focos ígneos en las islas del Delta. Se logró frenar la cabeza del incendio que avanzaba hacia zona de viviendas.
La cuadrilla de Bomberos Forestales de la Policía de Entre Ríos, dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, trabajó intensamente este miércoles combatiendo incendios sobre isla La Paloma, siendo esta zona por donde corría la cabeza de fuego que se habría despegado desde ayer debido al fuerte viento. El operativo se llevó a cabo con mochilas de agua, mc leod, azadas de mano, guachas y mecheros.

El fuego se desplazaba por entre medio de una laguna y el Paraná viejo más conocido por Canal Los Marinos, lo cual permitió a la cuadrilla anclarse en zona segura y verde para proporcionar un contra fuego que termine con la cabeza que avanzaba hacia zona noreste de la isla, donde a mil metros se comienzan las casas de residentes. Después de cumplir con el objetivo se hizo una guardia de ceniza de hora y media.