Con una inversión mayor a los 120 millones de pesos, y enmarcados en el plan de defensa contra inundaciones que lleva a cabo el gobierno provincial, los trabajos para la sistematización de desagües pluviales en calle Ezpeleta presentan un 10 por ciento de su ejecución.
Este tipo de obras estructurales llevan soluciones ante las inclemencias climáticas, brindando mejores condiciones de vida a los vecinos. Mejorando la circulación a través de la pavimentación y construcción de alcantarillas como de los canales de desagües.
Hoy la sistematización de los desagües alcanza ya un 10 por ciento de avance, y durante estos últimos días se ha comenzado a trabajar para la ejecución del canal de salida ubicado en el tramo final de la arteria, a través del revestimiento del mismo.
Estos trabajos se suman a lo ya realizados en la cuenca alta a través de nueva pavimentación de Hormigón Armado, incluyendo cordones cunetas y badenes.
Detalle de la obra
La obra, diseñada con una proyección a décadas, comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plante entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.
Asimismo se plantea una conducción secundaria bajo la vereda sur del boulevard, entre Ezpeleta y 25 de Mayo. Finalmente se trasladarán los excedentes pluviales mediante canal revestido desde el disipador de impacto existente, ubicado al norte de boulevard Eva Perón hasta la descarga, sobre el Río Victoria.
Se prevén también los trabajos para la ejecución de una red cloacal paralela de 1.451 metros lineales y los correspondientes drenes en la calle por donde se ubicarán los conductos, así como la adecuación de las conexiones domiciliarias de agua potable.
Por último, se contemplan una serie de obras complementarias como la repavimentación de la calzada completa por donde va la traza de los conductos proyectados que abarcan un total de 26.150 metros cuadrados, y la pavimentación de calles nuevas laterales a la conducción principal acompañadas por la construcción de cordones cuneta y de 52 badenes.