Cafiero: «El certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo»
El jefe de Gabinete indicó que «lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud».
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que «la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado» que es «la mejor herramienta para llevar el certificado de circulación obligatorio» y aclaró que los datos almacenados «únicamente los puede ver el sistema de salud».
Cafiero aseveró que «el certificado de circulación el obligatorio y la app (Cuidar) es la mejor herramienta para llevarlo», al tiempo que indicó que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».
En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que «la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros».
«Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio», explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.
Añadió que «lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud».
«Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla», dijo Cafiero, quien insistió con que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».
Asimismo, destacó que con el gobierno porteño «se viene haciendo un trabajo muy coordinado, teniendo en cuenta que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es donde más casos concentrados tenemos».
Reiteró que «la cuarentena continúa en todo el país» pero «tiene distintas fases o realidades, porque la Argentina misma tiene distintas realidades».