Llegó la ciclogénesis a Entre Ríos. El fenómeno provoca la vuelta del frío y ráfagas, sumadas a la inestabilidad y precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé jornadas grises de viento y con probabilidad de tormentas para este miércoles y jueves. Se trata del ingreso a la región de la ciclogénesis, un fenómeno meterorológico que provoca un brusco cambio en las temperaturas a través de una masa de aire frío que avanza sobre el litoral.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas mínimas registrarán hastsa 4 grados en Entre Ríos. Para lo que resta de la semana, se espera que en los momentos más fríos del día se ubiquen siempre por debajo de los 10. En tanto, las máximas podrían escalar y hasta superar los 20° el sábdo y domingo.

Por otro lado, rige un alerta amarillo por lluvias y viento para varios departamentos entrerrianos. “El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, precisaron desde el SMN.