Carteleria urbana
En la jornada de este viernes, personal municipal dependiente del área de Defensa Civil, se abocó a la instalación de la carteleria identificadora sobre la vereda de la Basílica “Nuestra Señora de Aránzazu”.
Recordemos que la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Aránzazu, en el mes de mayo, fue declarada como “basílica menor” según comunicará la Santa Sede ante el pedido hecho por la Diócesis de Gualeguaychú.
Sobre la Basilica
El templo de Ntra. Sra. de Aránzazu de Victoria es una joya arquitectónica que tiene las características del arte romántico del medioevo. Fue bendecido e inaugurado el 8 de septiembre de 1876.
En su interior se puede notar que el templo tiene forma de cruz italiana. La nave central termina en un ábside donde se encuentra el altar mayor, construido en buena madera de pino estucado, pintado imitando mármol y ónix.
El templo de Aránzazu de Victoria tiene en su interior, una rica decoración pictórica. Fue realizada en su totalidad por uno de los más destacados pintores argentinos de obras de carácter religioso, el profesor Juan Augusto Fusilier, quien realizó la decoración entre los años 1951 a 1955.