Se confirmó tras las muestras tomadas en los allanamientos en las casas de los acusados. Los restos quemados de tela, encontrados en el patio de la vivienda de los Sena, también eran de Cecilia. Declara un testigo reservado.

451fea449d8b4db7be2c49f6413ecce6_M

Un informe de la Gendarmería Nacional confirmó que la sangre hallada en la casa de los Sena durante los allanamientos realizados el fin de semana es humana. Además, la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmó que el peritaje a restos de una mochila y una billetera halladas quemadas en el patio de la familia política de la joven, son de ella. Al mismo tiempo, declara un testigo reservado.

Los objetos, que eran propiedad de la joven de 28 años, desaparecida desde el 2 de junio en Chaco, fueron encontrados en la vivienda que se ubica en Santa María de Oro 1460, en Resistencia, 10 días atrás.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olvinera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez incorporaron los resultados de las pericias al expediente judicial.

A través del informe, se detalla que los restos de tela que sufrieron quemaduras hallados en el patio de la casa de los Sena corresponden a la mochila y la billetera que la joven usaba el último día que fue vista. 

También dieron con restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito, que era de Cecilia. Por otro lado, la causa avanzó este lunes con la declaración urgente de un testigo de identidad reservada.

A su vez, los restos óseos que encontraron en el río Tragadero, que bordea el campo de Emerenciano Sena, y que se presume que son de Cecilia, fueron enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para ser analizados. 

El resultado del estudio se conocerá dentro de un mes aproximadamente y luego se procederá a realizar el cotejo con las muestras genéticas que aportó la familia de la víctima.

Solicitaron analizar a un octavo sospechoso por el crimen de Cecilia

El Gobierno de Chaco solicitó en las últimas horas que los fiscales analicen a un octavo sospechoso en el crimen de Cecilia. 

La abogada del Área de Litigios Estratégicos que representa a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia en la querella, Nahir Barud, señaló que “entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación”.