Caso Loan: la nueva hipótesis de la escopeta que puede cambiar el rumbo de la investigación a dos meses de la desaparición
Dos meses sin Loan: la nueva hipótesis
La abuela Catalina declaró por primera en la causa y reveló que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Daniel «Fierrito» Ramírez había ido a almorzar y cazar carpinchos junto a Antonio Benítez, el esposo de Laudelina Peña.
Otro de los testimonios que refuerzan esta hipótesis fue la del hijo de los tíos de Loan, quien fue entrevistado en cámara Gesell. A través de juegos y dibujos, el nene de 6 años aseguró que escuchó un «pum» cuando volvían de la zona de la trapera y declaró que «el nene murió«. Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.
Caso Loan: las contras que presenta la hipótesis de la escopeta
La versión del accidente por un disparo de una escopeta presenta dos contras: en los allanamientos no se encontró el arma que nombran en las declaraciones y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar.
Durante los primeros días de la investigación, no se halló la escopeta con la que a Loan le habrían disparado accidentalmente, por lo que una teoría es que se deshicieron de ella.
En medio de esta nueva información, declaran en la causa el intendente de la localidad 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde y José Fernández Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña, quien fue citado a indagatoria por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
La Justicia investiga una posible venganza contra los padres
Los papás de Loan, María Noguera y José Peña, prestaron declaración frente a la jueza federal la semana pasada. Tras esto, reflotó la teoría de que podría tratarse de una represalia hacia ellos debido a su negativa para desprenderse de unas tierras que pertenecen a la abuela Catalina.
La mujer de 87 años declaró por primera vez en la causa por la desaparición de su nieto y denunció que algunas personas intentaron presionarla para que sostenga la misma historia. Además, sostuvo que sospecha de su yerno Antonio Benítez y reveló que existe una interna familiar por la posesión de unas tierras.
“Puse la tierra a nombre de otra persona porque mis hijos querían sacarme el campo, y Laudelina se quería quedar con todo”, afirmó. Además, la Justicia investiga millonarias transferencias que recibieron los hermanos del menor.
Deja una respuesta