Cervecería Quilmes lanzó herramientas online para evitar el consumo de alcohol antes de los 18 años
En el Día Mundial del Consumo Responsable, la compañía presenta su plataforma para impulsar la conversación sobre estas temáticas en familia.
Cervecería y Maltería Quilmes celebra el Día del Consumo Responsable 2020 con foco en «Cero en menores«: ni una gota de alcohol antes de la edad permitida. Por ello, acercan a todas las familias Ponelo en palabras (www.poneloenpalabras.com.ar), su plataforma digital que impulsa las conversaciones y brinda herramientas para evitar el consumo de bebidas con alcohol en menores de 18 años.
Desde hace más de 15 años Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante diferentes programas y campañas enfocadas en fomentar un consumo responsable, para lograr que todas las experiencias relacionadas con sus productos sean positivas. La compañía encontró en este contexto nuevas oportunidades ya que los adultos comparten mayor tiempo en casa junto a sus familias, y esta es una ocasión precisa para abordar temáticas como el cero consumo de bebidas con alcohol antes de la edad permitida.
Entendiendo que el consumo cero de bebidas con alcohol en menores de 18 años es un asunto de vital importancia y que requiere del trabajo en conjunto entre todos los sectores, la compañía trabaja en conjunto con Fundación Padres, Fundartox y Fundación Eidos, para desarrollar iniciativas para fomentar hábitos positivos.
En la plataforma los adultos van a poder encontrar una multiplicidad de herramientas entre las que se encuentran una guía para adultos sobre qué decir y consejos de comportamiento, videos con experimentos para hacer en casa y explicación concreta de por qué los menores de 18 años no deben consumir bebidas con alcohol fundamentadas en los impactos físicos y psíquicos. Los contenidos fueron co-creados con Fundación Padres, Fundartox y Fundación EIDOS. «Creemos que la mirada y el aporte de los especialistas y las organizaciones que trabajan en la temática es fundamental para que entre todos desarrollemos herramientas que empoderen a los adultos responsables», señaló Vanesa Vázquez, Gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
Bajo su plataforma 100+ Sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes se propuso objetivos desafiantes de cara al 2025. Uno de ellos es Consumo Responsable, desde el que trabaja con foco en tres ejes: Cero al volante, Cero Excesos y Cero en menores. Como compañía líder de bebidas, busca que sus productos sean disfrutados y consumidos de manera responsable, y continuará trabajando en ese sentido.
Trabajo colaborativo
María Pía del Castillo, Directora de Fundación Padres, expresó: «¿Qué podemos hacer los adultos para acompañar a los chicos y chicas en la toma de decisiones? Podemos y debemos informarnos, formarnos y actuar. Con presencia es decir estando activamente en la vida de nuestros chicos y adolescentes. Con autoridad, educando con el ejemplo. Con compromiso social produciendo cambios concretos en nuestras familias y que luego se transmitan a la comunidad».
Beatriz Di Biasi, Directora médica de Fundartox, indicó: «El consumo de bebidas con alcohol en la infancia y en la adolescencia es nocivo, independientemente de la cantidad o la frecuencia con que se haga. El consumo antes de la edad permitida genera daños en la salud. Produce deterioro en los procesos neurocognitivos, vinculados al conocimiento y la experiencia. Y en los procesos neuroconductuales, vinculados a las emociones y el comportamiento».
Mariano Echeconea, Country Manager de Eidos Global, dijo: «Al aprender experimentando, jugando y poniendo el cuerpo en movimiento haremos del proceso de enseñanza una experiencia significativa que nos permitirá incorporar nuevos conocimientos desde una perspectiva vinculada al disfrute y al aprender haciendo. Confiamos en que esta perspectiva didáctica nos dará resultados mucho más duraderos y beneficiosos para un futuro basado en elecciones de vida sanas y responsables».