Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el neroazzurro empató 3 a 3 (5-3 en el global) ante el Benfica de Nicolás Otamendi. Por su parte, con un rato de Julián Álvarez, el conjunto inglés igualó 1 a 1 (4-1) ante los alemanes. Los espera el Milan y el Real Madrid

halaand_lautaro.png_1756841869

Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Inter empató 3-3 con el Benfica de Nicolás Otamendi en el Estadio Giuseppe Meazza y accedió a la semifinal de la Champions League, gracias al 2-0 de la ida. En la próxima instancia lo espera Milan, su clásico rival.

Una mala acción de Otamendi terminó en los pies de Nicoló Barella, quien hizo dos paredes con Lautaro, dejó en el suelo a Alejandro Grimaldo, y sacó un zurdazo al segundo palo, a los 14 minutos del primer tiempo.

Luego, Lautaro marcó el 2-0 de cabeza, pero el árbitro se lo anuló por un claro empujón previo sobre Otamendi, a los 32. Una situación que aprovechó la visita cinco minutos más tarde a través de Fredrik Aursnes, como para renovar las esperanzas.

Sin embargo, Lautaro y el ingresado Joaquín Correa, en su primera intervención del partido, se encargaron de liquidar la serie, más allá de que António Silva y Petar Musa le pusieron suspenso a la serie sobre el final.

Así, el Inter enfrentará en semifinales a Milán, en una nueva edición del clásico italiano, que ahora dirimirá a un finalista para el mejor torneo de clubes del mundo.

El City cumplió y pasó

Manchester City hizo valer la goleada (3-0) en la ida, igualó 1-1 con Bayern Múnich en Allianz Arena con un gol de Erling Haaland para los Citizens y Joshua Kimmich para los bávaros y se metió en las semifinales. Julián Álvarez ingresó y Máximo Perrone estuvo en el banco de suplentes.

A los 37 miuntos, Ilkay Gündogan remató, Dayot Upamecano puso la mano y el árbitro Clément Turpin cobró penal, del que se hizo cargo Erling Haaland pero la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, los de Pep Guardiola se animaron un poco más y encontraron el gol gracias a una caída de Upamecano que aprovechó Haaland, con un gran control y mejor definición ante Yann Sommer, que nada pudo hacer para evitarlo.

La última media hora estuvo de más, con alguna chance para el empate de los locales, que llegó a través de una mano de Manuel Akanji que el árbitro cobró a través del VAR y Joshua Kimmich empató el partido.

Fue final 1 a 1, 4 a 1 para Manchester City en el global y el equipo de Pep Guardiola avanzó a semifinales de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, primero en el Santiago Bernabéu y por último en Etihad Stadium.