juiciopoliticolara

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Acuerdos decidió citar al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Carlos Chiara Díaz para el jueves a las 12 a fin de que se defienda de las acusaciones en su contra en el pedido de juicio político que se está analizando. Así lo informó el presidente, diputado Diego Lara, quien indicó además que se pidieron informes relacionados con la denuncia a varias universidades y a un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al término de la reunión llevada a cabo ayer a la mañana, Lara indicó que la Comisión “sigue trabajando en función de la etapa de recolección de elementos investigativos”.

“Así, nos reunimos tanto el miércoles pasado como el anterior, los pasos están corriendo en función del mandato constitucional que existe”, indicó.

“Se han diligenciado pruebas, se le ha notificado al vocal del Superior Tribunal para que ejerza su descargo, se lo va a invitar formalmente, para que de entender conveniente pueda asistir a ser escuchado por la comisión y se están aguardando varios de los informes que hemos solicitado. Probablemente hoy miércoles y el jueves nos volvamos a reunir, vamos a estar convocado en forma permanente”, aseguró el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que tiene en tratamiento el pedido de juicio político al vocal del STJ. Dicha reunión está prevista para este jueves a las 12.

“La convocatoria está en orden a lo que expresa la Constitución, que el denunciado tiene todas las facultades constitucionales de formular su descargo como así también de ser oído en el seno del a comisión. Queremos ser sumamente respetuosos y prolijos para garantizar el debido proceso integralmente entendido en el marco del inicio de un procedimiento político como es éste, pero que el denunciado en este caso un vocal del Superior Tribunal, tenga la garantía de ser oído y es la garantía de defensa que para nada debe vulnerarse”, explicó el Diputado (PJ) Lara .
Quienes están sorprendidos por el cambio de frente de los diputados oficialistas es el bloque de Cambiemos, el presidente, Sergio Kneeteman dijo sentirse “sorprendido” por la premura mostrada por sus pares del Frente para la Victoria para cumplir el proceso de investigación al vocal Carlos Chiara Díaz, luego de que rechazara “in limine” la primera presentación.
En la Cámara presidida por Sergio Urribarri, hay muchos comentarios de pasillos que develan misterios políticos y choques de intereses entre miembros de la justicia y la cámara baja. Se escucha también decir que no habría posibilidades para que el Dr. Chiara Díaz pueda salir airoso en el juicio político que se avecina, un reclamo judicial por alimentos de un hijo extramatrimonial solamente, alcanzaría para desplazarlo.
Es evidente de que algo sucedió para tan alevoso cambio de posición de los diputados oficialistas, hay quienes aseguran que este final tiene que ver con resientes actuaciones judiciales contra miembros de una familia poderosa de la política vernácula. Comentarios de este calibre hay por cada pasillo de la casa gris, entre los más llamativos hay dos, está el que indica ya, el doble apellido de quien se sentaría en el lugar de Chiara Díaz, el otro habla de la ofuscación del doctor a barrera cerradas con un reclamo, de que “no entreguen información de adentro”, tal vez, refiriéndose a un encuentro que se habría producido en una estación de servicio de la ciudad de Victoria, donde supuestamente llegó con prisa un automóvil, con datos en un Pen Drive color rosa, cuya información figuraría en la denuncia abogado de las Siete Colinas.

La Cámara de Diputados actuara como fiscal y juez de un miembro del Superior Tribunal de Justicia por primera vez desde restauración de la democracia.
No hay cosa mejor, que ver pasar el desarrollo de los acontecimientos para saber si esta lluvia desatada en las usinas de rumores y la realidad, tienen algo que ver.