Colocan placa ante el inminente comienzo de las obras de la Cuenca Ezpeleta
Se descubrió ayer una placa en Bv. Eva Perón y Ezpeleta, de acuerdo al inminente comienzo de los trabajos de la obra conocida como la Cuenca Ezpeleta.
Maiocco junto al presidente del Concejo Alcides Rizzo, encabezaron el acto.
El presidente Municipal, Domingo Maiocco, valoró el aporte de cada uno de los sectores involucrados para que la obra llegue a concretarse, y recalcó que no es momento de hacer política, sino de sumar en beneficio de nuestra comunidad.
La obra que tiene un presupuesto de mas de 120 millones de pesos es financiada en casi el 70 por ciento por el gobierno nacional, mientras que la provincia de Entre Ríos aporta cerca del 30 por ciento. En tanto que el municipio local financió estudios de impacto ambiental y demás tareas necesarias para una obra de esta envergadura.
La obra para la optimización del sistema de conducción de los excedentes pluviales de la calle Ezpeleta de nuestra ciudad tiene un plazo de ejecución de 20 meses. Fue adjudicada a la firma Daniel Baron.
La obra, diseñada con una proyección a décadas, comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plante entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.
Asimismo se plantea una conducción secundaria bajo la vereda sur del boulevard, entre Ezpeleta y 25 de Mayo.
Finalmente se trasladarán los excedentes pluviales mediante canal revestido desde el disipador de impacto existente, ubicado al norte de boulevard Eva Perón hasta la descarga, sobre el Río Victoria.
Por otra parte, se propone la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, como así también la pavimentación de las calles laterales que conforman el mismo y la ejecución de cordón cuneta y badenes.
Se prevén también los trabajos para la ejecución de una red cloacal paralela y los correspondientes drenes en la calle por donde se ubicarán los conductos.
Obras complementarias
Por último, se contemplan una serie de obras complementarias como la repavimentación de la calzada completa por donde va la traza de los conductos proyectados y la pavimentación de calles nuevas laterales a la conducción principal. En total en la cuenca de estudio habrá 36 calles pavimentadas o repavimentadas, mejorando así principalmente el sistema primario de conducción de los excesos pluviales, pero también mejorando la calidad de vida de los vecinos y aquellos que circulan por estas calles.
Además, se proyectan tareas para la red cloacal paralela, la adecuación de las conexiones domiciliarias de agua potable y, en las calles donde existen desniveles importantes entre la línea de edificación y la vereda, se ejecutarán muros de contención