galpones-3-proyect

El ambicioso proyecto se denomina Tango Victoria Náutica Mall y apunta a transformar el viejo puerto de Victoria en un lugar de paseo, venta de productos regionales, gastronomía, guarderías náuticas
La obra que tiene un plan de cuatro años tiene previsto para la primera etapa la construcción de 100 cunas náuticas y cinco locales comerciales.
La obra se le otorgó en licitación a la empresa Misión S. A, la misma que construye el edificio Tango en la zona costera. Tango Victoria Náutica Mall se denomina el nuevo espacio que apunta a transformar el viejo puerto de Victoria en un lugar de paseo, venta de productos regionales, gastronomía, guarderías náuticas.
En esta etapa se está bajando el nivel del piso con el objetivo de ganar un espacio más para las guarderías, explicó Gustavo Monge, integrante del directoria de Misión SA, en diálogo con el periodista Roberto Caminos en LT 39. Además se refuerzan las estructuras de la vieja construcción, detalló.
De acuerdo al trabajo encarado por la empresa que licitó la restauración y puesta en valor de los viejos galpones del puerto para el mes de marzo o abril se estima estarían concluidos los primeros  lugares para las embarcaciones y los cinco locales de 95 metros cuadrados aproximadamente cada uno,  que serán  puestos a disponibilidad de quien quiera alquilarlos. Monge adelantó también la posibilidad que se instale en el lugar un espacio gastronómico.
Aclaró que el material que se está retirando de la vieja construcción se reutiliza, mientras que otra se le da utilidad. “Por ejemplo, las chapas se reutilizan y un gran cantidad de escombro se le entregará a la municipalidad para que ellos le den uso” aclaró ante la seguidilla de críticas de parte de la comunidad.
Así también aclaró que se está trabajando sobre un proyecto ya aprobado y que se busca embellecer el lugar para hacerlo atractivo no solo para los usuarios de embarcaciones sino también para la comunidad en general que pueda disfrutar de un espacio que estaba vedado.
Monge, dijo también que están a la espera que la arenera que sigue funcionando en uno de los galpones pueda dejar el espacio para evitar el atraso de las tareas encaradas por la empresa. “Entendemos que la comuna está tratando con el responsable de la arenera que aún funciona en el lugar pero esperemos que no haya demoras, así tampoco tendremos atraso con nuestro plan de trabajo”