Comenzó el juicio contra Villa por violencia de género

Comenzó este lunes el juicio contra Sebastián Villa por haber golpeado a su expareja, Daniela Cortes, en 2020. Podrían darle hasta seis años de cárcel

Comenzó en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora la primera audiencia del juicio contra Sebastián Villa por haber golpeado a su expareja, Daniela Cortes, en 2020. La acusación contra el delantero de Boca es por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género» y «amenazas coactivas». La pena podría llegar hasta los 6 años de prisión.

Villa llegó hoy a los tribunales acompañado de su abogado, Martín Apolo, y de una persona más. Ingresó a la sala y se sentó frente a la jueza cerca de las 11.30, vestido con un jean y un buzo con un oso de peluche estampado en el frente. Algunos minutos antes de las 12, comenzó a declarar la víctima via Zoom desde Colombia.

El hecho puntual que se investiga involucra golpes de puño efectuados por Villa contra Cortés en una situación que incluyó gritos y amenazas. Un anillo color negro fue clave, ya que el futbolista lo tenía puesto al momento de los supuestos puñetazos y quedaron marcas en la cara de Daniela. Un informe médico adjuntado al expediente da fe de las lesiones.

En el expediente investigó la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°2 especializada en violencia de género, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y sobre todo testimonios. Amigos y familiares de ambos lados declararon como testigos ante la fiscal. Dentro de esas declaraciones están las de la familia de Cortés, en las que ratificaron que el colombiano amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

Este punto es fundamental porque, entre otras cosas, es el hecho que la fiscal toma para acusar por amenazas coactivas, el delito con la pena más alta de los dos que se le imputan.

También fueron valorados los chats que Villa tuvo con Cynthia Cortes, la hermana de Daniela, en los que reconoce haber golpeado a su novia. En un cruce de mensajes del 8 de enero de 2019 el futbolista admite: “No sé qué me pasó, se me fueron las luces”. Mientras que en otro, algunos días después, la hermana de la víctima le dice: “No sos nadie para que le pegues”. Él responde: “Sí, está bien”.

Fuente: Infobae

Sorry, comments are closed for this post